Metodología didáctica que permite integrar diversas áreas y desarrollar un aprendizaje colaborativo.
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) supone que los alumnos creen un proyecto en respuesta a una pregunta desafiante y auténtica, en forma conjunta. Los desafía a encontrar nuevas.
El Programa de Integración Escolar, está compuesto por especialistas psicólogo, fonoaudiólogo, educadoras diferenciales y terapeuta ocupacional, quienes en conjunto con el resto de la comunidad docente, buscan entregar apoyos necesarios a los estudiantes que presenten Necesidades educativas especiales.
El equipo de convivencia escolar, conformado por diversos profesionales, busca promover conciencia de una sana convivencia a través de acciones concretas y vinculadas con nuestros sellos educativos.
El principal objetivo de esta área es promover la identidad cristiana católica del colegio y para el colegio, mostrando el valor de la Iglesia como Pueblo de Dios.
Busca que los estudiantes conozcan y utilicen el inglés como una herramienta para acceder a información, conocimiento y tecnologías, a través de experiencias de aprendizaje lúdicas e innovadoras.
Su objetivo es potenciar el pensamiento científico a partir del desarrollo de habilidades como una forma de promover la curiosidad, la honestidad en la recolección de datos y su validación, la flexibilidad, la persistencia y la valoración crítica de las consecuencias de los descubrimientos científicos y tecnológicos. Favoreciendo, además, la experimentación y el trabajo en equipo.
Su finalidad es que los estudiantes logren desarrollar aprendizajes, habilidades y actitudes que les permitan un mejor desarrollo interpersonal e intrapersonal, potenciando la ejecución de actividades centradas en fortalecer las relaciones personales, habilidades sociales, regulación de emociones, control del estrés, autoestima, entre otras, así como también trabajar con niños y niñas las habilidades prosociales para una mejor inserción en la sociedad, conforme a su rango etario, características conductuales, actitudinales y/o sociales. Las principales estrategias metodológicas a utilizar serán a través de juegos, juego de roles, debate, seminarios, proyectos, salidas a terreno, estudio de casos, investigación, trabajo grupal, etc.
Favorecer la recreación y el desarrollo de las habilidades motrices y socioemocionales de los estudiantes por medio de las actividades deportivas y el trabajo en equipo. Además, contribuir en la adquisición de hábitos de vida saludable para una mejor calidad de vida.
Pronto.