Promover la vinculación y participación de todos los actores educativos, a partir de trabajo colaborativo e interdisciplinario.
Desarrollar estrategias educativas innovadoras que promueven experiencias de aprendizaje centradas en el estudiante y que fomenten una educación inclusiva, recreativa y lúdica.
Promover la vinculación y participación de todos los actores educativos, a partir de trabajo colaborativo e interdisciplinario.
Promover la inclusión mediante estrategias educativas innovadoras y lúdicas, con la finalidad de entregar una educación de calidad, basada en el amor a Dios.
Ser una institución líder en inclusión educativa, mediante acciones colaborativas innovadoras que promuevan la recreación y la creatividad de todos los estudiantes, fomentando el conocimiento de Dios.
“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con otros todos los días hasta el fin del mundo”
Mateo 28, 19-20
Escuela Santa María cuenta con un variado equipo de profesionales de diversas áreas, quienes trabajan colaborativamente para lograr alcanzar la mejor experiencia de aprendizaje en sus estudiantes.
Es la instancia en la cual se reúnen y participan padres, madres y apoderados, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, sostenedor u otro miembro que integre la comunidad educativa. En cada establecimiento subvencionado deberá existir un Consejo Escolar, el que tendrá carácter informativo, consultivo y propositivo, salvo que el sostenedor decida darle el carácter resolutivo.
Los Centros de Padres y Apoderados son la organización que representa a las familias en la escuela. Su misión es abrir caminos para que éstas participen más directamente en la educación de sus hijos e hijas. Organizar Centros de Padres es un derecho que está garantizado en los Decretos 565/90 y el 732/97